Durante la jornada de este martes 10 de mayo el alcalde de San Pablo, Juan Soto Caucau, junto al cuerpo de concejales, la Seremi de EducaciĆ³n, el Seremi del Trabajo y la delegada Presidencial Provincial, se reunieron con los representantes del Colegio de Profesores y Asistentes de la EducaciĆ³n.

En la oportunidad y despuĆ©s de una extensa reuniĆ³n entre las autoridades, fue presentada una propuesta con diferentes acuerdos los cuales fueron analizados y revisados durante la maƱana de este miĆ©rcoles 11 de mayo por los profesores y asistentes de la educaciĆ³n, quienes despuĆ©s de una votaciĆ³n decidieron deponer la paralizaciĆ³n y retomar sus actividades el dĆ­a lunes 16 de mayo.

Por Ćŗltimo, durante la tarde de miĆ©rcoles ambas directivas se reunieron con el alcalde, para entregarles el comunicado oficial donde se le informo el tĆ©rmino de las movilizaciones.

La presidenta de los asistentes de la educaciĆ³n Elvira Oporto, seƱalo que se lograron importantes acuerdos que se irĆ”n revisando en una mesa de trabajo la cual se reunirĆ”n una vez al mes, ademĆ”s, agradeciĆ³ al alcalde Soto Caucau, por la disponibilidad de negociar sus diferentes demandas, como tambiĆ©n a las diferentes autoridades regionales y provinciales y el concejo municipal.

Por su parte el presidente del colegio de profesores Gerardo Cea, seƱalo que despuĆ©s de una votaciĆ³n de la asamblea completa se llegĆ³ a un acuerdo de deponer las movilizaciones, pero estarĆ”n pendientes que los 16 puntos que tiene este acuerdo se puedan cumplir en los plazos establecidos.

El alcalde Juan Soto Caucau, seƱalo que sostuvo una importante reuniĆ³n con los gremios quienes le comunicaron el fin de las movilizaciones y el retorno a clases el dĆ­a lunes 16 de mayo.

Por Ćŗltimo, la primera autoridad agradeciĆ³ la buena disposiciĆ³n de parte de los gremios para lograr los acuerdos correspondientes y asĆ­ poder lograr que nuestros estudiantes vuelvan a clases. De igual forma agradece la buena voluntad para encontrar acuerdos, que tuvieron nuestras autoridades como la Seremi de EducaciĆ³n, Delegada Presidencial.