Durante la jornada de este martes 10 de mayo el alcalde de San Pablo, Juan Soto Caucau, junto al cuerpo de concejales, la Seremi de Educación, el Seremi del Trabajo y la delegada Presidencial Provincial, se reunieron con los representantes del Colegio de Profesores y Asistentes de la Educación.

En la oportunidad y después de una extensa reunión entre las autoridades, fue presentada una propuesta con diferentes acuerdos los cuales fueron analizados y revisados durante la mañana de este miércoles 11 de mayo por los profesores y asistentes de la educación, quienes después de una votación decidieron deponer la paralización y retomar sus actividades el día lunes 16 de mayo.

Por último, durante la tarde de miércoles ambas directivas se reunieron con el alcalde, para entregarles el comunicado oficial donde se le informo el término de las movilizaciones.

La presidenta de los asistentes de la educación Elvira Oporto, señalo que se lograron importantes acuerdos que se irán revisando en una mesa de trabajo la cual se reunirán una vez al mes, además, agradeció al alcalde Soto Caucau, por la disponibilidad de negociar sus diferentes demandas, como también a las diferentes autoridades regionales y provinciales y el concejo municipal.

Por su parte el presidente del colegio de profesores Gerardo Cea, señalo que después de una votación de la asamblea completa se llegó a un acuerdo de deponer las movilizaciones, pero estarán pendientes que los 16 puntos que tiene este acuerdo se puedan cumplir en los plazos establecidos.

El alcalde Juan Soto Caucau, señalo que sostuvo una importante reunión con los gremios quienes le comunicaron el fin de las movilizaciones y el retorno a clases el día lunes 16 de mayo.

Por último, la primera autoridad agradeció la buena disposición de parte de los gremios para lograr los acuerdos correspondientes y así poder lograr que nuestros estudiantes vuelvan a clases. De igual forma agradece la buena voluntad para encontrar acuerdos, que tuvieron nuestras autoridades como la Seremi de Educación, Delegada Presidencial.