En el marco de la Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia, el alcalde Emeterio Carrillo entregó doscientas cubre mochilas reflectantes a los alumnos y alumnas de Escuela Rural Walterio Meyer Rusca, “implementos que contribuyen en la seguridad y visibilización de estos menores en el trayecto al establecimiento y en durante el retorno a sus hogares”, sostuvo Carrillo.

 

El jefe comunal manifestó que la entrega de este equipamiento, “demuestra el compromiso municipal por ofrecer una educación integral y de calidad, en el sentido que los estudiantes también aprenden conductas de autocuidado, que seguro seguirán propagando entre sus pares”. 

 

La directora de Escuela Rural Walterio Meyer Rusca, Miriam Monsalve, agradeció la entrega de cubre mochilas, añadiendo que “es un tremendo aporte para la seguridad vial de los alumnos, considerando que muchos de los estudiantes caminan a sus hogares y nos interesa que sean advertidos por los automovilistas. Como establecimiento, realizamos talleres y charlas para fomentar el autocuidado y estos insumos nos permite fortificar el trabajo desarrollado a nivel de aula”.

 

En tanto, la estudiante de 8vo básico, Josefa Villavicencio, comentó que “con estas acciones vemos cómo el Municipio de Osorno se preocupa por los alumnos y alumnas que vivimos en los campos. Con los cubre mochilas, nos cuidamos de los automóviles que muchas veces pasan cerca de nosotros al no vernos cuando está lloviendo o de noche”.

 

Mencionar que los insumos fueron adquiridos por el Departamento de Administración de la Educación Municipal, DAEM de Osorno, siendo entregados en medio de ceremonia de celebración de la Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia, instancia en que además el establecimiento educacional, destacó a los mejores lugares en concurso de pintura, alusivo a la fecha.