Una buena noticia recibieron los vecinos y vecinas del sector Ovejería, en la ciudad de Osorno, región de Los Lagos.

Luego de meses de incertidumbre y múltiples inconvenientes, los usuarios de transporte público por fin podrán contar nuevamente con un recorrido de buses que les permitirá acceder hasta el centro de la ciudad.

Cumpliendo con el compromiso asumido por el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, se repondrá el servicio de buses urbanos para el sector, el que será operado por la empresa Sociedad Transporte Mayor Quinto Centenario S.A. - operadora de la Unidad de Negocio N° 1, con una flota de 11 buses.

El Seremi de la cartera, Pablo Joost Winkler, explicó que “más de 23 mil personas viven en este sector, quienes necesitan trasladarse a sus trabajos, colegios, hacer trámites, etc. Para estas personas resulta fundamental contar con un recorrido de transporte público y por eso, hemos buscado una solución, que implica un aumento en el monto del subsidio entregado por el MTT, cercano a 18 millones de pesos mensuales, lo que va en directo beneficio de los vecinos y vecinas del sector de Ovejería en Osorno”.

Este nuevo servicio se hará efectivo desde el sábado 14 de mayo y tendrá las siguientes características:

 •Días laborales con cuatro buses por hora entre las 7:00 y las 19:59, con menos salidas entre las 6:00 y 6:59 y las 20:00 y 20:59.

•Sábados tres buses por hora entre las 8:00 y las 18:59, con menos salidas entre las 7:00 y 7:59 y las 19:00 y 20:59.

•Domingos y días festivos dos buses por hora entre las 8:00 y 19:59, y un bus operará en sentido regreso entre las 20:00 y 20:59.

•Las frecuencias pueden ajustarse según la evolución de la demanda a lo largo del recorrido.