Un total de 220 jóvenes de distintas edades rindieron un Ensayo de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2022 este fin de semana en Santo Tomás Osorno.

La actividad, que tuvo como objetivo apoyar a quienes este año decidirán su futuro en la educación superior, se desarrolló la mañana del sábado en la sede de Los Carrera 753 en Osorno, a contar de las 09:30 horas y estuvo dirigida a estudiantes y egresados de enseñanza media.

Verónica Le Fort Farré, directora de Admisión, precisó que “fueron las Competencias Lectoras y Matemáticas 1 las reforzadas en las 22 sedes de Santo Tomás, desde Arica a Punta Arenas y logramos como institución generar un espacio en donde los interesados pusieron a prueba sus conocimientos en tiempo real bajo las mismas exigencias que posteriormente tendrá la PAES a fin de año”.

Agregó que “las y los jóvenes llegaron de distintas comunas de la región de Los Ríos y de Los Lagos a este ensayo que fue presencial, pues los últimos los habíamos hecho de manera online. En todo caso -agregó- para quienes no pudieron asistir, ahora podrán acceder al ensayo PAES en prepárate.santotomas.cl donde además encontrarán mucha información referente a este tema”.

Los asistentes, por su parte, valoraron la instancia destacando la buena organización y la posibilidad que entrega Santo Tomás para prepararse desde ya para la próxima Prueba de Acceso a la Educación Superior.

Cabe señalar que para quienes no pudieron ser parte de este importante proceso, habrá una nueva instancia de evaluación presencial posteriormente y por supuesto gratuita para la comunidad interesada en comenzar una vida universitaria el próximo 2023. Mientras tanto pueden optar al de la web.

Los resultados de este ensayo serán enviados a los correos electrónicos de los participantes el próximo 13 de mayo.