Más de 20 trabajadores y trabajadoras del rubro de la construcción, pertenecientes a empresas de todo Chiloé, recibieron una capacitación sobre prevención de lesiones musculo-esqueléticas y orientación en prevención de riesgos por parte del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) Los Lagos, en una jornada que también incluyó una exposición sobre remuneraciones de parte de la Inspección Provincial del Trabajo en Chiloé.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera, manifestó la importancia de entregar estas capacitaciones que van en beneficio de los trabajadores y trabajadoras. “Nosotros queremos generar una cultura de prevención y autocuidado, y en especial en un rubro tan crítico como el de la construcción. Nuestro objetivo es brindarle todas las herramientas necesarias en materia de salud y seguridad. Esta es la primera capacitación que realizamos este año y esperamos poder realizar más no solo en Chiloé, sino que también en otras comunas de nuestra región de Los Lagos”.

“Para el Gobierno es muy importante no sólo mejorar los salarios de las y los trabajadores, sino también las condiciones laborales, tener trabajos de calidad y esa es la idea de esta jornada, donde se ha congregado el Instituto de Seguridad Laboral y la Dirección del Trabajo a través de la Inspección provincial del Trabajo y el Seremi de la cartera para organizar  esta serie de capacitaciones para los trabajadores de Chiloé, para avanzar en seguridad laboral, dar herramientas para todo lo que es remuneraciones y sus derechos”, manifestó la Delegada Presidencial Provincial de Chiloé, Mariela Núñez.

La actividad se desarrolló en la comuna de Castro, en las instalaciones del Hotel Esmeralda.