A los menos 50 kilos de droga del tipo marihuana, avaluadas en 150 millones de pesos, tres escopetas, municiones, 23 millones de pesos en efectivo y otras especies menores lograron incautar personal de la policía de investigaciones tras un procedimiento que se llevó a cabo la tarde de este jueves en un sector rural de la comuna de San Juan de la Costa en la Provincia de Osorno.

Tras un mes de acuciosa investigación personal de la brigada antinarcóticos tanto de Osorno como de Valdivia, llegaron hasta el lugar donde estaba la droga y las restantes especies, permitiendo la detención de cuatro hombres de nacionalidad Chilena, todos sin antecedentes con domicilio en las comunas de Osorno y San Juan de la costa.

Así lo señaló el director regional de la policía civil, prefecto inspector, Gastón Herrera Torres, quien informo a las autoridades sobre este procedimiento.

Mientras tanto que la fiscal regional, Carmen Gloria Wittwer, calificó el procedimiento como uno de los más importantes de los últimos años, explicando que este es el fruto del trabajo en conjunto entre el ministerio público, las policías. Los detenidos se arriesgan como mínimo 5 años por el porte de la droga y otros 5 años por el porte ilegal de arma de fuego.

En la presentación de la droga, armas y dinero también se hizo presente la delegada presidencial regional, Giovanna Moreira, quien dijo que estas intervenciones policiales van en la línea de los solicitados por el presidente de la república y destacó la efectividad en la intervención de los efectivos policiales.

En nombre de la comunidad el alcalde, Emeterio Carrillo, agradeció la oportuna intervención de la PDI para desarticular esta banda de narcotraficantes, evitando la circulación de la droga en los diversos sectores de la ciudad, pero de la misma forma valoró la colaboración que desde la casa edilicia se hace mediante la mesa de seguridad pública.

Las cuatro personas detenidas, cuyas identidades se mantienen en total reserva, pasaron al control de la detención y quedaron en prisión preventiva a la espera de determinar todas las aristas de este millonario decomiso.