Hasta el 30 de mayo se llevará a cabo la “Segunda Colecta Nacional Digital” del Programa de Adopción de Fundación Mi Casa, la que permitirá que niños y niñas puedan comenzar el feliz camino a ejercer su derecho a vivir en una familia que los acoja.

 

La institución, que hace 75 años trabaja en restablecer e impulsar los derechos de niños, niñas y adolescentes de todo el país, busca financiar el proceso legal, administrativo, las intervenciones terapéuticas de las y los menores que serán adoptados y la preparación de los futuros padres adoptivos, entre otras muchas actividades relacionadas al proceso de adopción, ya que la entidad desde el 2015 no recibe financiamiento estatal para el funcionamiento del programa de adopción.

 

Susana Pizarro, Jefa de Relaciones Públicas de Fundación Mi Casa, explica sobre la instancia que “el Programa cuenta con un equipo humano con gran experiencia y especialización en el ámbito de la adopción. El compromiso para este año es brindar 500 nuevas prestaciones profesionales para la preparación psicosocial y afectiva de los niños y niñas derivados al Programa y continuar con la preparación de padres para los procesos de adopción”.

 

En esta ocasión, la cruzada cuenta con un refuerzo de lujo: la reconocida comunicadora de televisión, Karla Constant. La conductora del matinal Mucho Gusto de Mega, se sumó al equipo de trabajo que está detrás de la campaña, convencida que la adopción es un regalo para que muchos niños y niñas puedan ejercer su derecho irrenunciable a vivir en familia y desarrollarse en un ambiente de amor y cuidado.

 

En el lanzamiento de la campaña, Constant hace un llamado. “Estamos todos invitados a colaborar, a ponernos en el lugar de los niños, a donar en la medida de nuestras posibilidades. Todo cuenta, todo suma. El Programa de Adopción, los niños y las familias necesitan el aporte de cada uno para poder seguir adelante con un trabajo que cuesta visibilizar y sustentar. Un niño no puede ni debe esperar por el amor de una familia. La pieza que falta somos todos, con nuestro aporte podremos llegar a la meta”.

 

Las donaciones se recibirán de manera online en el sitio fundacionmicasa.donando.cl con diferentes métodos de pago en línea.

 

Para conocer más sobre esta iniciativa visita el sitio www.fundacionmicasa.cl.