Cada 28 y 29 de mayo, en el marco del "Día del Patrimonio" 2022 o "Día de los Patrimonios", organizado por el Ministerio de las Culturas, las diversas organizaciones en Chile orientadas al ámbito cultural, llevan a cabo actividades. Es así que Fundación Dharma Chile, ha querido contribuir a esta Fiesta de la Cultura desarrollando una serie de actividades relacionadas a la historia y el patrimonio local de Purranque. Así lo dio a conocer el Profesor y Magister en Curriculum Marcelo Neira, quien señaló que la Fundación Dharma es la que realiza el mayor aporte cultural a la región en cuánto a actividades.

 

Para ello, ha inscrito y validado en el Portal www.diadelospatrimonios.cl del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, 33 actividades virtuales entre las que se cuenta la conversación con el autor del libro “Historias y Leyendas Campesinas de la zona de Purranque”, Documentos y video: “La tragedia de Manquemapu: 15 de agosto de 1965”, “La llegada de Emilio Held Winkler a la política: Sinfonía en cuatro movimientos”, “A más de 60 años del Terremoto: Río Negro y Purranque”, la Presentación del libro "Días sin nombre" de la escritora Purranquina Marianela Mancilla Andrade, entre otras.

 

El Profesor Marcelo Neira, detalla que en alianza con el Dharma College, todas las actividades serán replicadas por esta comunidad educativa, es más, dentro de las actividades programadas, hay una que se denomina “La Historia de mi Colegio” donde al introducirse en la página web del patrimonio, buscar por región y comuna, se podrá participar aportando una historia de su propio establecimiento.

 

Todas las actividades son de carácter virtual por lo que se realiza un llamado a los Purranquinos y los habitantes de la provincia y región a participar de esta “Fiesta de la Cultura, la más importante de Chile”, enfatizó el Profesor Neira.