La urgente necesidad de construir un Hospital para el sector de Rahue en la comuna de Osorno, manifestó el diputado Daniel Lilayu al subsecretario de redes asistenciales del ministerio de salud, Fernando Araos Dattoli, en el marco de la última sesión de la Comisión de Salud de la cual  forma parte el  representante del distrito 25, doctor Daniel Lilayu.

En el vasto sector de Rahue, la población es cercana a los 80.000 habitantes y se encuentra separado del centro de Osorno por el río Rahue que cruza de sur a norte y el único hospital de la comuna se encuentra en el otro extremo de la ciudad y los usuarios del servicio deben recorrer un gran trayecto para llegar hasta el centro de salud.

Al respecto, el diputado y doctor Daniel Lilayu, señaló que “la construcción de un hospital en el sector de Rahue, ayudará a descongestionar el Hospital Base San José que debe atender a toda la comuna y pacientes procedentes de comunas vecinas, debido que es el principal recinto de salud de la provincia”.

Agregó el legislador que, “la construcción de un nuevo hospital de mediana complejidad en Rahue permitiría brindar una mejor atención a los rahuinos en su propio territorio, evitando el estrés de un viaje extenso y quienes en reiteradas ocasiones se ven complicados con la disponibilidad de locomoción y el costo de los pasajes”.

La urgencia de construir un hospital para este sector de Osorno, toma mayor relevancia producto que la población de Rahue, supera ampliamente a otras comunas de la provincia supera en cantidad a lugares que son llamados comunas, por lo que se agudiza esta necesidad.

Finalmente el diputado Lilayu, dijo que “esta problemática se arrastra hace más de 20 años, y ha llegado la hora de iniciar la lucha por conseguir concretar esta urgente y justa demanda. Con esta iniciativa estaríamos salvando vidas y entregando calidad en la atención a los usuarios de este sector, especialmente a los más vulnerables. Es por eso que voy a luchar y tocar todas las puertas necesarias para lograr concretar el Hospital de Rahue”.