Su preocupación planteó el diputado independiente por el distrito 26 ante el aumento de violencia que está experimentando tanto el norte como el sur del país, y la falta de garantías que a su juicio está entregando el Estado a la ciudadanía. 

 

“Tenemos un problema que ha aumentado respecto a la falta de orden público y de seguridad en todo el país, lo vemos en la zona macro norte y macrozona sur, pero no se reduce solo a ello, en Puerto Montt y en Chiloé hay una falta de dotación policial evidente, es una situación que afecta todos los días en la vida cotidiana a cientos de familias y por tanto, también tenemos que preocuparnos de nuestras comunas”, recalcó Ulloa. 

 

A ello sumó la escasa dotación de recursos humanos e insumos con que cuentan las policías, donde incluso la región de Los Lagos no fue considerada en el último reforzamiento de dotación policial, decisiones que asegura, afectan directamente a la baja percepción de seguridad con la que está viviendo la ciudadanía. 

 

“Es evidente la falta de dotación policial, de vehículos policiales que se han reducido prácticamente en un 50%. Estamos manifestándole permanentemente al Gobierno nuestra especial preocupación en esta materia y es de esperar que en el corto plazo tengamos novedades en el ámbito de la seguridad, porque sin orden público y sin seguridad pública cualquier garantía que se pueda establecer es prácticamente imperceptible, y es el piso mínimo que requiere cualquier sociedad”, concluyó el diputado Héctor Ulloa.