El diputado de la Democracia Cristiana, Héctor Barría, será uno de los nueve parlamentarios que conformará la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, “nombramiento que tomo con honor y desempeñaré conforme a las normas de transparencia y probidad”.


Esta instancia parlamentaria tiene como fin revisar y sancionar las actuaciones de los legisladores que vulneren el reglamento en materias de principios de probidad, transparencia, acceso a la información pública y a la ética parlamentaria.


En tal sentido, el legislador DC señaló que “me tocará hacer un poco de juez al integrar esta Comisión y velar para que la imagen que proyecte, tanto de forma como de fondo, la Cámara de Diputados sea cada día mejor y nos acerque nuevamente a las personas, que la política esté cada día más cercana a la gente y viceversa”.


“Actuaré acorde a las nuevas costumbres, incorporando la participación ciudadana, que la gente sepa cómo es el comportamiento, que no tiene que ver con  la moral y buenas costumbres, sino con las normas de procedimiento, el respeto y la asistencia a las respectivas sesiones, el cumplimiento de los protocolos que conlleva asumir esta alta responsabilidad”, agregando que “agradezco esta oportunidad que me ha dado mi partido.

 

Ejerceré este cargo como lo hice cuando fui concejal y alcalde de la comuna de Purranque, donde lideramos con altos índices de transparencia y probidad”.