El Diputado (DC) Héctor Barría, se refirió a los problemas que hoy afectan a la Comunidad de Puerto Octay, y hace un llamado a las autoridades para que se aborde la problemática con la urgencia necesaria. 

 

Héctor Barría, indica que las obras se encuentran detenidas hace semanas, y que por problemas presupuestarios no existen empresas interesadas en adjudicarse la obra; "verdaderas muestras de heroísmo, pudimos ver reflejadas en lo que debería ser un Hospital, y lo que hoy parece un Hospital de campaña. Lo que queremos decir con mucha responsabilidad, con el apoyo de los gremios, con el permiso del Director del Hospital, pudimos caminar por cada uno de los pasillos, por los box, y comprobamos que las condiciones son deplorables".

 

Por otra parte, José Marcos Igor, Dirigente Gremial del Hospital de Puerto Octay de la FENATS Histórica y Concejal de la comuna, indicó lo siguiente; "Quiero agradecer la visita que realizó el Diputado Barría a nuestras dependencias, al medio hospital que nos queda. Esperamos que con su visita se puedan agilizar las decisiones que vienen a futuro".

 

La Dirigente de la FENATS Histórica, Elizabeth Aros, agradeció la presencia y preocupación del Diputado Barría con los funcionarios y usuarios, debido a las dificultades que ha tenido el proyecto del Hospital de Puerto Octay, y cómo esto ha afectado a la comunidad. En relación al Proyecto, la dirigente indicó;  "lo que esperamos de su visita, es que finalmente este proyecto se llegue a terminar, (...) para que vuelvan las dependencias que no están, que son lavandería, rayos X y esterilización, las que son fundamentales para el funcionamiento de cualquier Hospital".

 

Finalmente, el Diputado Barría, agregó; "hoy nos comprometemos hacer el puente junto al Alcalde Gerardo Gunkel y su Concejo Municipal, juntos debemos dar la pelea para que se mejoren las condiciones del actual Hospital de Puerto Octay, y también se comience a trabajar por ese nuevo Hospital, que alguna vez se prometió". En relación al trabajo que realizan los funcionarios y funcionarias del Hospital, el Diputado Barría agradeció el compromiso y dedicación de cada uno de ellos; "quiero darle el realce que se merece, al profesionalismo y la vocación que sobresale en cada uno de los y las trabajadoras del Hospital de Puerto Octay (...) nos jugaremos por apoyar las gestiones de los dirigentes, de don Andrés Saldivia, del Alcalde Gunkel y de la Comunidad de Puerto Octay en general".