La Delegada Presidencial, Claudia Pailalef, sostuvo una reuniĆ³n con encargadas provinciales de Coaniquem, donde la Coordinadora responsable en Osorno, Constanza Villegas, informĆ³ que atienden a 180 niƱos y 80 de ellos corresponden a la comuna de Osorno. La encargada  recalcĆ³ la importancia de estar informados sobre la presencia de esta importante instituciĆ³n en la provincia y que desde ya se preparan para llevar adelante la tradicional colecta que este aƱo se denomina “DesafĆ­o Coaniquem” y se realizarĆ” el 3, 4 y  5 de junio.

La autoridad provincial, indicĆ³ que  resulta vital poder colaborar con la CorporaciĆ³n de Ayuda al NiƱo Quemado,  que es una instituciĆ³n que ya es parte del corazĆ³n de los chilenos.

“La misiĆ³n de Coaniquem es admirable, el rehabilitar en forma integral y gratuita a niƱos, niƱas y jĆ³venes que han sufrido quemaduras, es sin duda una tarea ardua que requiere de los mejores profesionales, pero tambiĆ©n de importantes recursos econĆ³micos, por eso me uno al llamado de la CorporaciĆ³n para que todos podamos aportar en su prĆ³xima colecta anual y nos sumemos de manera provincial ahora que tenemos una oficina local, para ser ejemplo de uniĆ³n y colaboraciĆ³n”, sostuvo la Delegada Presidencial, Claudia Pailalef.

Por su parte, la encargada local de Coaniquem sostuvo que la reuniĆ³n con la Delegada Presidencial, fue muy provechosa e importante, porque explicĆ³ que parte de su rol es lograr vinculaciĆ³n permanentemente con las autoridades para contarles parte del quehacer y la misiĆ³n fundamental que cumplen, que es rehabilitar. Pero ademĆ”s, agregĆ³ que una de sus tareas es la prevenciĆ³n, por lo tanto crear conciencia es imposible hacerlo solos y el apoyo de la comunidad es fundamental.

“Inauguramos en el aƱo 2019  en Osorno y desde ahĆ­  no ha sido fĆ”cil considerando la pandemia, pero aun asĆ­ logramos ser creativos y ahora tenemos mucho trabajo en terreno. En cuanto a la colecta, se ha dado la posibilidad tambiĆ©n que las personas puedan sumarse de manera online.  La gente ya nos conoce, sabe que trabajamos con los niƱos en una temĆ”tica muy compleja que son las quemaduras y lesiones a la piel y desde ahĆ­ parte nuestro rol para socializar sobre nuestro trabajo y la prevenciĆ³n. Ahora estamos impulsando nuestra colecta anual, que es el hito mĆ”s importante a nivel nacional en tĆ©rminos de recaudaciĆ³n de fondos por eso queremos que la comunidad sepa que Ć©sta se realizarĆ” el prĆ³ximo 3, 4 y 5 de junio y desde ya los invitamos a ser parte y colaborar”, indicĆ³ la Coordinadora provincial de Coaniquem, Constanza Villegas.

Las personas pueden acceder con mayor detalle en la pĆ”gina web, www.coaniquem.cl donde “DesafĆ­o Coaniquem” los estarĆ” esperando, incluso se buscan voluntarios para apoyar en la colecta. Para los interesados, en Osorno, la oficina administrativa, se encuentra ubicada en el Edificio Horizonte (O’Higgins 485), segundo piso, horario de atenciĆ³n de 9:30 a 17:00 horas.