Delegada Presidencial Claudia Pailalef, junto a Seremi de Transportes, Pablo Joost y alcalde Emeterio Carrillo, dieron a conocer la buena noticia del retorno, este próximo  14 de mayo, del transporte público (microbuses) para el sector de Ovejería, serán 11 máquinas a disposición para una primera etapa.

Según informó a los vecinos  el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Joost, se logró avanzar en más de lo comprometido.

“Queríamos traer un plan de trabajo para recuperar el transporte público mayor en el sector de ovejería, pero no solo eso, sino que trajimos una fecha concreta que es el 14 de mayo,  día en que se reiniciará el transporte público mayor en el sector de Ovejería y es una respuesta que hemos dado como Ministerio trabajando no sólo a nivel regional, también a nivel central incluyendo la visita del Ministro de la cartera para resolver lo urgente y dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y así lo hicimos”, sostuvo el Seremi de Transporte, Pablo Joost.

Por su parte, la Delegada Presidencial de Osorno, Claudia Pailalef, destacó el trabajo mancomunado que logra brindar una rápida respuesta a los vecinos, para en adelante continuar reuniéndose en mesas de trabajo para avanzar en la meta de contar con un transporte mayor acorde a las necesidades de la ciudad.

“Desde el Gobierno liderado por el Presidente Gabriel Boric,  este es un momento muy significativo. A partir del trabajo realizado desde la seremi de Transportes junto con el Ministerio se han recuperado las confianzas con la comunidad y nos queda la tarea de efectivamente, poder abordar los temas de fondo, de colaborar para mejorar el transporte público de la ciudad Osorno” destacó la Delegada Presidencial, Claudia Pailalef.

Agregó que se cuenta con la disposición de trabajar para resolver en definitiva la mejora del transporte público en la ciudad, y donde estará la participación activa del alcalde, concejales, la propia Delegada Provincial y por supuesto la comunidad osornina teniendo claro que son los vecinos los protagonistas y usuarios de este servicio que se busca optimizar. Para ello, en adelante se desarrollarán reuniones de trabajo para evaluar el servicio que se entregará en Ovejería, pero también se continuará abordando la tarea del transporte público mayor en toda la ciudad.