Tras una intensa búsqueda y amplio operativo realizado por distintas instituciones y servicios, la madrugada de este lunes cerca de las 2 A.M, fue encontrado sin vida el menor de 9 años en Playa Rosaura. Su cuerpo fue puesto a disposición del Servicio Médico Legal (SML) de Ancud.

“Lamentamos tener que comunicar esta noticia, para nadie es fácil perder un hijo y menos en estas circunstancias tan adversas”, expresó la delegada presidencial provincial de Chiloé Mariela Núñez Ávila, quien se mantuvo en contacto permanente con las instituciones a cargo de la rebusca desde el día uno y fue también a playa Rosaura.

La autoridad además valoró el inmenso trabajo efectuado por la Armada, Carabineros, Bomberos, Municipalidad de Ancud, entre otros servicios públicos y la misma comunidad, quienes desde que se realizó el llamado de emergencia, permanecieron en el lugar hasta dar con el cuerpo del niño.

“Nuestro equipo de profesionales del área social de la Delegación Presidencial Provincial se encuentra coordinando ayudas para la familia, ya hemos tomado contacto con el Hospital de Castro donde permanece internada la madre y también con el municipio de Puerto Montt, entre otros servicios públicos, a fin de apoyar en todo lo que sea necesario a la familia de David”, puntualizó.