Importantes acuerdos fueron adoptados en la última sesión plenaria del Consejo Regional de los Lagos en la ciudad de Puerto Montt, instancia que contó la presencia de algunos secretarios regionales ministeriales, quienes conocieron demandas e inquietudes de los consejeros regionales.

 

Así lo indicó el consejero y presidente de la comisión de medio ambiente, Francisco Reyes Castro, “fueron tres días intenso de trabajo en Puerto Montt, donde se contó con la presencia de la nueva seremi del Medio Ambiente, Seremi de Energía y director regional de SEC, donde se abordaron acciones que no siempre responden a las necesidades de los vecinos y vecinas de las diversas comunas¨, señaló.

 

En la misma reunión se aprobaron importantes recursos adicionales  para responder una sentida aspiración de los habitantes de la comuna de San Juan de la Costa, provincia de Osorno, donde con recursos del Gobierno Regional se construirá prontamente una posta de salud rural en el balneario y caleta de pescadores de Pucatrihue.

 

La consejera Andrea Iturriaga y el consejero José Luis Muñoz recordaron esta unidad médica complementa los recursos aprobados recientemente por parte de este cuerpo colegiado, donde se han aprobado aumento de recursos para financiar la construcción de postas, escuelas, Cesfam, debido al aumento de precio de materiales que se ha observado durante los últimos años y donde el Consejo Regional compromete su apoyo.

 

Finalmente la consejera Iturriaga, destacó la presentación del estado de avance de proyecto gubernamental denominado “Ciudades más Humanas” donde hay 65 mil millones de pesos para la provincia de Osorno que fueron aprobados hace 2 años. Aquí la provincia de Osorno posee cinco iniciativas por 30 mil millones, todos con una gran rentabilidad social y que están en pleno proceso de ejecución a través del servicio, el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional.