Con el objetivo de
enfrentar de mejor manera las emergencias que se susciten en la ciudad, el
Concejo Municipal de Osorno aprobó, en sesión ordinaria del martes 3 de abril,
la creación de la nueva Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres, que
funcionará al alero de la Casa Edilicia local.
Según indicó el
alcalde Emeterio Carrillo, “con esta nueva dependencia se busca profesionalizar
el trabajo que realizamos, como gestión comunal, ante la ocurrencia de este
tipo de situaciones, donde era necesario institucionalizar aquello,
incorporando esta oficina dentro de la estructura municipal, lo que fue
respaldado por la unanimidad de los concejales presentes. Sin duda, una
positiva noticia, pues permitirá entregar una mejor atención a nuestros vecinos
y vecinas, y lo que viene ahora es dotar a esta nueva unidad de los recursos
humanos y materiales necesarios a esta unidad para que funcione”.
“Cabe destacar que
la creación de esta nueva oficina responde a lo dispuesto por la Ley 21.364,
publicada el año 2021, y que tiene por finalidad dotar al país de una nueva
institucionalidad en esta materia, siendo su principal cambio el reemplazo de
la actual Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) por el Sistema Nacional de
Prevención y Respuesta Ante Desastres”, agregó la autoridad edilicia.
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