En este día 1 de mayo  cuando se dio inicio a la apertura de los pasos fronterizos terrestres el llamado de las autoridades competentes es a mantenerse informados. La Delegada Presidencial de Osorno, Claudia Pailalef, indicó que con la normalización de pasos fronterizos, el Plan Fronteras Protegidas establece requisitos tanto sanitarios como migratorios  y es importante que la comunidad pueda ingresar a la página del www.minsal.cl/fronterasprotegidas e informarte antes de viajar.

Sostuvo que lo importante es poder seguir cuidándonos entre todos y para ello, es vital que las personas sobre todos aquellos que saldrán o ingresarán a nuestro país, puedan ceñirse a los requerimientos para que su trayecto se realice de la forma más expedita y segura posible.

La autoridad indicó que para Ingresar a Chile como turista se debe tener en consideración lo siguiente:

-         Se solicitará declaración jurada de viajeros (c19)

-         Seguro de salud para extranjeros no residentes con cobertura para Covid- 19

-         Se recomienda ingresar con test de diagnóstico de Covid 19

-         Se realizará testa de diagnóstico de forma aleatoria al ingreso del país.

-         La homologación de vacunas será voluntaria, pero necesaria para acceder al Pase de Movilidad.

Paso a Paso Seguimos Cuidándonos permite desde este 1 de mayo la apertura para todo público de las fronteras terrestres, que es un avance positivo con el compromiso de todos. En el caso del Complejo Fronterizo Cardenal Samoré, los horarios son dispuestos para permitir un flujo expedito.

Para el Transporte de Carga: 08:00 a 18:00 horas

Autos: 08:00 a 14:00 horas

Buses: 8:00 a 18:00 horas (8 entrados y 8 de salidos)