En el apartado sector Las Gaviotas de Puerto Octay, se reunieron junto a los vecinos y vecinas, la Delegada Presidencial de Osorno, Claudia Pailalef, el Seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores y el alcalde de la comuna,  Gerardo Gunckel para abordar diversas materias, entre ellas, servidumbre de paso que beneficiará a sus habitantes, conexión a red de agua potable y la necesidad de contar con una estación médico rural moderna, entre otros.

En la capilla del sector Las Gaviotas los esperaron dirigentes y vecinos, donde agradecieron la presencia y preocupación de las autoridades por gestionar soluciones a sus necesidades. Misma situación, de encuentro ocurrió con vecinos del sector El Poncho, donde desde el municipio se hicieron los esfuerzos para  exponer y proponer un proyecto que busca  lograr fondos para la construcción de una Posta Rural. Las familias agradecieron cada paso de avance para dar solución a sus requerimientos.

La Delegada Presidencial, Claudia Pailalef, estuvo junto a ellos y se refirió destacando el compromiso del alcalde de Puerto Octay y su concejo municipal para con la comunidad de Puerto Octay, en especial con los sectores apartados de Las Gaviotas y El Poncho, donde se han acogido las necesidades de sus habitantes para transformarlas en iniciativas tangibles.

“Como Gobierno, liderado por el Presidente Gabriel Boric,  ha sido nuestro compromiso poder acompañar la gestión de las autoridades comunales. Es así que en este caso, los principales temas abordados corresponden a dar solución para acceso al agua potable rural, mejoramiento de la infraestructura de salud en Las Gaviotas y por otra parte impulsar un proyecto ya diseñado para lograr una Posta Rural en el sector El Pocho”, informó la Delegada Presidencial, Claudia Pailalef.

Por su parte, el dirigente Luis Leal Paredes, presidente del APR Cordillera del sector Las Gaviotas,  agradeció la visita de las autoridades que  -dijo- les permitió abordar las necesidades en cuanto a destrabar trámites que les faciliten acceder al servicio de agua potable rural y además, avanzar en la idea de contar con una nueva estación médico rural pues la que tenían ya no cuenta con las mejores condiciones. “Ésta se empezó a inundar  porque no le hicieron la zanja para que escurra el agua y finalmente terminó inundando la sede, pero sobre todo este lugar de salud esta añoso y necesitamos con urgencia una nueva instalación que sea poli-funcional para que las personas sean atendidas en óptimas condiciones”, sostuvo el dirigente.

Respecto a las reuniones sostenidas, el alcalde de Puerto Octay se mostró optimista que trabajando en coordinación y unidos, se avanza más rápido.

“Nos fue muy bien en todas nuestras gestiones y así como para Las Gaviotas, nos tiene entusiastas también ver cuál va a hacer la estrategia o modo de postulación para apalancar recursos para el sector El Poncho, donde el proyecto de una Posta Rural, también es una necesidad que beneficiará a muchas familias. Prácticamente quedamos definidos, se expuso ante los dirigentes y espero que con el apoyo del Gobierno Regional y funcionarios del Servicio de Salud podamos sacar adelante este proyecto, porque en papel ya está listo, se trata de una posta tipo, cuya infraestructura se adapta perfectamente a las necesidades climatológicas nuestras, ahora sólo queda definir con los organismos técnicos correspondientes, cuáles son los pasos a seguir para lograr los recursos y de ser así, esta obra beneficiará en atención incluso a vecinos de la comuna de Puyehue”, indicó el alcalde de Puerto Octay, Gerardo Gunckel.