Hasta este sábado 7 de mayo,  veinte emprendedores y emprendedoras estarán desarrollando la  “Expo Fosis 2022” en el Centro Cultural de Osorno, donde personas de  diversas comunas de la Provincia, ofrecen y dan muestra de sus iniciativas y capacidad de innovar con productos únicos que les permiten reactivar su economía.

En la inauguración estuvo presente, la Delegada Presidencial de Osorno, Claudia Pailalef, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo y el Diputado Daniel Lilayú, quienes cortaron con cinta junto a los expositores que además fueron distinguidos por sus esfuerzos y aporte al desarrollo.

“Esta iniciativa del Fosis que es  una institución que quiero mucho, la destaco porque trabaja junto a familias que pertenecen al Programa Familia Seguridad y Oportunidades, hoy logran consolidar su emprendimiento. Empezaron con un emprendimiento semilla, desde 190 mil pesos después uno de 500 y así fueron creciendo y hoy los vemos con orgullo pues partieron con algo muy pequeño y ahora son casi microempresarios, asique feliz por ellos y ellas que son en su mayoría mujeres”, indicó Enzo Jaramillo, Seremi de Desarrollo Social y Familia.

Por su parte la Delegada de Osorno, Claudia Pailalef, estuvo conversando con las emprendedoras y emprendedores para conocer sus historias, que dijo, son dignas de destacar pues gracias a sus esfuerzos y creatividad hoy sacan adelante a sus familias.

“Destaco la labor que realiza el FOSIS que les permite mayoritariamente a mujeres jefas de familia,  poder tener estos espacios y mostrar el trabajo que ellas realizan y que también se transforma en una oportunidad de generar ventas. Destaco también la perseverancia y compromiso con cada iniciativa que nosotros como Gobierno respaldamos plenamente con iniciativas como esta y con diversas herramientas de apoyo”, sostuvo la Delegada Presidencial, Claudia Pailalef, invitando a toda la comunidad a visitar la Expo Fosis que continuará la jornada de este sábado, de 10 a 19 horas, en el Centro Cultural de Osorno.