La Delegada Presidencial de Osorno, Claudia Pailalef, junto a la Seremi del Deporte Los Lagos, Carolina Urrutia y el alcalde de San Pablo, Juan Carlos Soto, llevaron una importante implementación a estudiantes de  la Escuela Julio Mohr Schüler. Se trata de material deportivo, otorgados por el Mindep a través de la Seremi del Deporte que ascienden a 1 millón 300 mil pesos en inversión para equipo deportivo.

Los estudiantes recibieron felices la buena noticia y de inmediato accedieron a pelotas de básquetbol, fútbol, mesa de ajedrez y otros implementos para el acondicionamiento físico y recreativo, materiales que son un apoyo fundamental, luego que la escuela rural que acoge a 96 estudiantes desde prekinder a octavo año, se viera afectada por un incendio de proporciones que arrasó con el establecimiento.

“Nosotros hemos estado en comunicación con el IND y la Seremi del Deporte y obviamente estamos muy contentos con esta ayuda que nos llega tras sufrir una tragedia en el mes de marzo donde se nos quemó la totalidad de la escuela. Nuestro establecimiento tiene sello deportivo, por eso valoramos este respaldo tras haber perdido mucho material y esta entrega nos lleva a volver a renacer y cultivar el deporte que es tan necesario para nuestros niños y niñas”, sostuvo Carlos Caro, docente encargado de la escuela rural, Julio Mohr Schüler.

Por su parte la Delegada Presidencial de Osorno, Claudia Pailalef, se refirió indicando que se trata de un aporte significativo para la comunidad escolar debido a lo difícil que ha sido vivir la pérdida de su establecimiento educacional por lo que sostuvo “creemos que esto va ser un incentivo para que sigan realizando deporte, transmitiendo valores como el trabajo en equipo,  responsabilidad, el compañerismo y destacar también la labor realizada por el cuerpo docente y el compromiso de todos para sacar adelante a sus niños y niñas”, puntualizó la Delegada Provincial.

Mientras que el alcalde de San Pablo, Juan Carlos Soto, tuvo palabras de agradecimiento para la Seremi del Deporte que dijo, “permite traer alegrías a nuestros niños (as), levantar el ánimo y permitirles continuar con sus labores educativas”.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, indicó que enfocados en que la escuela rural, perteneciente al sector de Chifca, posee un sello deportivo resultaba importante ayudar a levantarlos a través de su característica  deportiva que es sin duda, es un ejemplo para otros recintos educacionales.

“La idea es que no pierdan el incentivo de hacer actividad física o deporte,  por eso estamos satisfechos de traerles materiales para que puedan desarrollar diferentes tipos de actividades. Se entregaron  implementos para atletismo, tenis de mesa, futsall, basquetbol y todo lo necesario para desarrollar la psicomotricidad, además de atletismo adaptado a nivel formación, de manera que nuestros estudiantes sigan adelante con el mismo incentivo y participen en los juegos escolares”, sentenció la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia.