El jefe comunal explicó que “los trabajadores municipales que están desplegados en las calles, realizando labores de limpieza o reparación de equipamiento, producto de las intensas precipitaciones que se han registrado en la zona, se han visto afectados por el exceso de velocidad de algunos automovilistas, incluso arriesgando la integridad de estas personas o simplemente mojándolos, toda vez que no tienen la precaución de evitar charcos de agua”.

La autoridad agregó que “la falta de empatía de algunos conductores es impresionante”, de allí el llamado de Carrillo “a ponerse en el lugar de quienes están realizando acciones por el bien de la misma comunidad”.

Desde el municipio informaron que el Comité Comunal de Emergencias se activó el viernes pasado, a razón del pronóstico del tiempo que alertó intensas precipitaciones hasta este martes. De esa forma, el fin de semana salieron a las calles distintas cuadrillas a colaborar con los llamados de la ciudadanía, concentrándose principalmente en el despeje de caídas de ramas de árboles, inundaciones de calles y limpieza de sumideros de aguas lluvias, entre otras.

Carrillo explicó finalmente que la misma problemática ocurre en días normales cuando nuestros trabajadores realizan labores de jardinería en los bandejones de las principales avenidas de la ciudad, ya que también hemos tenido accidentados, por eso insistir en la precaución a la hora de conducir en las calles de Osorno”, enfatizó.