Un 99% de los
clientes se encuentra con suministro eléctrico en la provincia de Osorno luego
del sistema frontal, que afectó a la zona desde el pasado jueves a distintos
sectores, cortes de energía que se atribuyen principalmente a la caída de
árboles producidos por fuertes ráfagas de viento.
Las comunas más
afectadas por esta condición climática fueron San Juan de la Costa que
actualmente mantiene 108 hogares, sin suministro. En tanto en Osorno 158
clientes aún quedan por recuperar el suministro. En Pto. Octay por otro lado,
quedan 29 clientes a quienes se les debe reponer el servicio.
El Jefe de
Servicio al Cliente de Saesa Pablo Jaramillo dijo que “como compañía tenemos
pleno conocimiento que aún queda trabajo por hacer para reponer el 100% de
nuestro servicio, pero aun así, queremos destacar la actividad realizada por
nuestros trabajadores, quienes han desarrollado una titánica labor para
recuperar lo más rápido posible el suministro en cada una de las comunas
afectadas, esto a pesar de las condiciones climáticas adversas en las que
realizan estos trabajos”.
Jaramillo además
destacó que “hay comunas que tienen un mayor grado de ruralidad que otras, por
lo que hay sectores en los que llegar a una falla demanda más tiempo y personal
técnico. Por lo mismo es que solicitamos a los vecinos a que consideren todas
estas situaciones cuando observen a nuestras brigadas trabajando para reponer
el servicio”.
En caso de tener algún requerimiento, Saesa tiene habilitado distintos
canales de comunicación, el Contact center gratuito 800 600 801, las
plataformas de Twitter o Facebook y a través de mensaje de texto gratuito con
la palabra LUZ seguido de signo # y el número de cliente al número 4020.
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