Un 99% de los clientes se encuentra con suministro eléctrico en la provincia de Osorno luego del sistema frontal, que afectó a la zona desde el pasado jueves a distintos sectores, cortes de energía que se atribuyen principalmente a la caída de árboles producidos por fuertes ráfagas de viento.

 

Las comunas más afectadas por esta condición climática fueron San Juan de la Costa que actualmente mantiene 108 hogares, sin suministro. En tanto en Osorno 158 clientes aún quedan por recuperar el suministro. En Pto. Octay por otro lado, quedan 29 clientes a quienes se les debe reponer el servicio.

 

El Jefe de Servicio al Cliente de Saesa Pablo Jaramillo dijo que “como compañía tenemos pleno conocimiento que aún queda trabajo por hacer para reponer el 100% de nuestro servicio, pero aun así, queremos destacar la actividad realizada por nuestros trabajadores, quienes han desarrollado una titánica labor para recuperar lo más rápido posible el suministro en cada una de las comunas afectadas, esto a pesar de las condiciones climáticas adversas en las que realizan estos trabajos”.

 

Jaramillo además destacó que “hay comunas que tienen un mayor grado de ruralidad que otras, por lo que hay sectores en los que llegar a una falla demanda más tiempo y personal técnico. Por lo mismo es que solicitamos a los vecinos a que consideren todas estas situaciones cuando observen a nuestras brigadas trabajando para reponer el servicio”.

 

En caso de tener algún requerimiento, Saesa tiene habilitado distintos canales de comunicación, el Contact center gratuito 800 600 801, las plataformas de Twitter o Facebook y a través de mensaje de texto gratuito con la palabra LUZ seguido de signo # y el número de cliente al número 4020.