La SEREMI de Energía de Los Lagos hizo un llamado a las familias de la región a retrasar en una hora sus relojes este domingo 03 de abril, para dar comienzo al horario de invierno.

 

En ese sentido, el ministro de Energía, Claudio Huepe, explicó que “de acuerdo con el decreto supremo 1.286, este domingo 3 de abril comienza el horario de invierno en todas las regiones de Chile, a excepción de Magallanes y la Antártica Chilena. De este modo, a las 00.00 horas de este domingo se retrasarán los relojes en 60 minutos. Con este cambio amanecerá más temprano, es decir, si hoy amanece alrededor de las 07.50 de la mañana, con el cambio de hora lo hará a las 06:50. Por la tarde, oscurecerá más temprano”.

 

La autoridad agregó que, para evaluar este cambio, se creó un comité interministerial, que está integrado por los ministerios de Educación, Salud, Interior, Transportes y Telecomunicaciones, Economía, Agricultura, Segpres y Energía. “Este comité ya tuvo su primera sesión y analizará, sobre la base de la evidencia, si mantener o eliminar el cambio de horario en el futuro”, recalcó.

 

Desde la Secretaría Regional Ministerial de Energía de Los Lagos, recordaron a la ciudadanía estar atenta al ajuste horario, tanto en los relojes análogos como en todos los aparatos tecnológicos.