Se abrió la
postulación para que almaceneros y almaceneras de todo el país puedan
digitalizar sus negocios. Los beneficiarios de este subsidio contarán con
2.350.000 para incorporar tecnologías digitales que les permitirán
aumentar sus ventas y modernizar sus almacenes.
Respecto a esta
nueva convocatoria, el Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti comentó:
“Hemos visto en terreno cómo el programa Digitaliza tu Almacén le ha cambiado
la cara y ha optimizado el trabajo de muchos negocios. A través de este
subsidio podrán capacitarse e invertir en acciones de marketing e implementar
tecnologías digitales con el fin de mejorar la atención de sus clientes.
Sabemos cuánto necesitan este apoyo, porque son la primera línea de
abastecimiento en muchos barrios de nuestro país y forman parte del ADN de
muchas familias, por invito a los almaceneros y almaceneras de Chile a
postular, porque hoy más que nunca deben incorporar estas herramientas
digitales que les servirán para optimizar sus tiempos, aumentar ventas y llegar
a más clientes”.
Cabe destacar que
en Chile hay 146.000 almacenes lo que representa el 40% de ventas del sector
comercio, entre tiendas de abarrotes, botillerías y negocios de barrio. Además,
desde Sercotec destacan que desde el 2016 a la fecha han apoyado a 3.958
almacenes, de los cuales el 75% son liderados por mujeres y que este año
cuentan con $1.293 millones para apoyar a 450 almacenes a nivel nacional. Las
postulaciones son a partir del martes 12 de abril a las 12:00 horas, hasta el viernes
22 de abril a las 15:00 horas, en el sitio www.sercotec.cl
Con el Programa
Digitaliza Tu Almacén, Sercotec busca acercar las nuevas tecnologías como
digitalización para el control de inventario, lector de código de barras,
boleta electrónica, entre otros, a todos aquellos negocios que están más cerca
de las familias chilenas. Con este programa pueden acceder a implementar:
Digitalizar el punto de venta (POS), Pago electrónico, implementar el Control
de inventario y facturación; Boleta Electrónica; compra de Caja Registradora y
al mismo tiempo acceder a una asesoría especializada en temas financieros,
contable, marketing, ventas, legal y desarrollo tecnológico.
También los
almaceneros podrán acceder a una serie de capacitaciones para potenciar aún más
sus negocios, adquirir artículos promocionales como letrero exterior, bolsas
ecológicas y papelería; máquinas cortadoras de cecinas, vitrinas refrigeradas;
mejorar la infraestructura luminaria, sanitaria y fachada de su almacén.
Además, de poder comprar materiales para la construcción de mesones o repisas;
implementar sistemas de climatización y toldos. Y finalmente, podrán acceder a
tener nuevas contrataciones o nuevos arriendos; compra de mercadería y materiales.
Es importante
señalar que el Almacén beneficiado tendrá que aportar obligatoriamente el
porcentaje de aporte empresarial definido por cada Dirección Regional de
Sercotec, que no podrá ser menor al 10%.
¿Cómo postular a
Digitaliza tu Almacén?
1. Ingresar
a www.sercotec.cl y
estar suscrito en el curso de capacitación en línea Almacenes de Chile,
disponible en http://capacitacion.sercotec.cl Complete
y envíe el formulario de postulación de Digitaliza tu Almacén.
2. Ser
persona natural o jurídica, con iniciación de actividades en primera categoría,
superior a 12 meses ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
3. Demostrar
ventas netas anuales inferiores o iguales a 5.000 UF.
4. Tener
giro o desarrollar una actividad asociada al rubro almacén. No obstante,
durante la evaluación técnica en terreno, se validará nuevamente esta
condición, pudiendo no continuar en el proceso, en el caso que se detecte su
incumplimiento.
5. No
tener deudas laborales y/o previsionales, ni multas impagas a la fecha de
cierre de las postulaciones. Sercotec validará nuevamente esta condición al
momento de formalizar.
6. El
proyecto debe considerar inversiones, acciones de gestión empresarial y aporte
empresarial. Los montos deben ajustarse a los topes descritos en las bases de
convocatoria.
7. No
haber sido beneficiado de una convocatoria anterior del Programa Almacenes de
Chile; Fondo Concursable Digitaliza tu Almacén.
8. No
haber sido beneficiario/a de una convocatoria Crece 2022, cualquier fuente de
financiamiento. La Dirección Regional de Sercotec validará nuevamente esta
condición al momento de formalizar.
Acerca de Sercotec
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, es un servicio
dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, especialista en
pequeños negocios. Busca apoyar económicamente y asesorar a pymes y
emprendedores para que se desarrollen y sean una fuente de crecimiento para el
país. El 98,6% de las empresas registradas en Chile son Pymes, hay más de
990.000 micro, pequeñas y medianas empresas registradas (con ventas) ante el
Servicio de Impuestos Internos, que dan trabajo a más del 50% de los
trabajadores del país.
Para mayor
información contactarse con el Punto Mipe de Sercotec al correo
electrónico mipeosorno@sercotec.cl o
a los fonos 232425364 o al 943936167.
0 Comentarios