Luego que la convención constituyente aprobara la creación del órgano que reemplazaría al Senado de la República, denominada "Cámara de las Regiones", el legislador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, expuso el riesgo que concentrar el poder absoluto en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Para el congresista UDI, lo aprobado por la convención es una acción totalitaria y acusó complicidad del gobierno del Presidente Boric, asegurando que se han convertido en la peor retroexcavadora.

“Si la convención constituyente hiciera las cosas y las transformaciones que quieren llevar adelante con un sentido republicano, en forma seria, correcta, uno podría entender. Pero cuando vemos que lo que está detrás de la eliminación del Senado es precisamente concentrar el poder absoluto indefinidamente de la izquierda en la cámara de diputados, es claramente una acción totalitaria, con la complicidad y la hipocresía del Presidente Boric y su gobierno porque son precisamente sus colectivos los que están cometiendo una serie de aberraciones que van a perjudicar al país y que finalmente se va a tratar de llegar a un Estado totalitario. Por eso, creo que el gobierno le declaró la guerra al Senado. No puede buscar reciprocidad y que nosotros como Senado le solucionemos los problemas de las volteretas a este gobierno que ha mostrado ineptitud, incapacidad de gobierno y lo peor de todo, se ha convertido en la peor retroexcavadora que está demoliendo junto a la convención constituyente, los cimientos de la democracia y nuestras instituciones”.