La capital regional, junto a otras grandes ciudades, quedará excluida de la ayuda ya que no cuenta con un sistema que regula a los operadores de este vital servicio.

 

Lo anterior, luego que el gobierno anunció que en el marco del plan “Chile Apoya” se congelará el precio del transporte público regulado, medida que deja fuera a la capital regional de Los Lagos, precisamente porque este no cuenta con una reglamentación.

 

El Senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, calificó como un castigo que se deje fuera a Puerto Montt de este beneficio, y emplazó al gobierno a buscar alternativas que permitan incluirlo en esta ayuda.

 

“Nos parece insólito, dañino y un verdadero castigo que el gobierno de Boric, deje fuera a Puerto Montt del beneficio del Congelamiento en los precios del transporte público que anunció hace unos días. Aquí lo más importante es que la gente no pague sobreprecio por un servicio indispensable y que dado el alto precio de los combustibles, terminará en nuevas alzas. Los puertomontinos no pueden ser excluidos de este beneficio, por lo que exigimos al gobierno que busque alternativas para congelar el precio en comunas donde no hay regulación en el transporte publico, porque aquí la preocupación principal del gobierno debe ser siempre ayudar a la gente que lo está pasando muy mal con el alto costo que está teniendo la vida en nuestra región”. 

 

El congresista criticó la formula en que se determina cuales comunas son beneficiarias, asegurando que la gente, que no tiene la culpa que el transporte publico no esté regulado, dejando fuera de la ayuda a varias ciudades del país, entre ellas Temuco, Talca, Curicó y Puerto Montt. En la región de Los Lagos, la medida aplicará solo para Osorno, Castro y Quellón.