Durante la jornada de este lunes, los trabajos se han intensificado debido al fuerte temporal que ha azotado a la regiĆ³n y que se espera continĆŗe unos dĆ­as mĆ”s.

 

Debido a tal situaciĆ³n, desde Saesa seƱalaron que en la comuna de San Juan de la Costa se ha aumentado en un 56% el personal en terreno en relaciĆ³n a un dĆ­a normal, contabilizando un total de 212 trabajadores a disposiciĆ³n de atender fallas en el tendido elĆ©ctrico.

 

En este sentido, el principal problema de corte de energĆ­a elĆ©ctrica en esta y otras comunas surge por la caĆ­da de Ć”rboles en las redes de distribuciĆ³n, que son producidas por los fuertes vientos provocados por el temporal de viento y lluvia en la zona.

 

En esa lĆ­nea, Pablo Jaramillo, jefe de servicio al Cliente de Saesa en Osorno aƱadiĆ³ que “debemos tener conciencia de que el plantar Ć”rboles cerca del tendido elĆ©ctrico es perjudicial, sobre todo ante este tipo de situaciones, pues en sectores rurales principalmente, como en San Juan de la Costa, se dificulta mucho mĆ”s el acceso de nuestros brigadistas para acceder a los lugares a resolver algĆŗn tipo de corte de energĆ­a en nuestras redes”.

 

El ejecutivo, tambiĆ©n hizo un llamado a contactarse con Saesa a travĆ©s de sus canales de comunicaciĆ³n, la lĆ­nea gratuita 800 600 801, las plataformas de Twitter o Facebook y a travĆ©s de mensaje de texto gratuito con la palabra LUZ seguido de signo # y el nĆŗmero de cliente al nĆŗmero 4020.