Durante la jornada de este lunes, los trabajos se han intensificado debido al fuerte temporal que ha azotado a la región y que se espera continúe unos días más.

 

Debido a tal situación, desde Saesa señalaron que en la comuna de San Juan de la Costa se ha aumentado en un 56% el personal en terreno en relación a un día normal, contabilizando un total de 212 trabajadores a disposición de atender fallas en el tendido eléctrico.

 

En este sentido, el principal problema de corte de energía eléctrica en esta y otras comunas surge por la caída de árboles en las redes de distribución, que son producidas por los fuertes vientos provocados por el temporal de viento y lluvia en la zona.

 

En esa línea, Pablo Jaramillo, jefe de servicio al Cliente de Saesa en Osorno añadió que “debemos tener conciencia de que el plantar árboles cerca del tendido eléctrico es perjudicial, sobre todo ante este tipo de situaciones, pues en sectores rurales principalmente, como en San Juan de la Costa, se dificulta mucho más el acceso de nuestros brigadistas para acceder a los lugares a resolver algún tipo de corte de energía en nuestras redes”.

 

El ejecutivo, también hizo un llamado a contactarse con Saesa a través de sus canales de comunicación, la línea gratuita 800 600 801, las plataformas de Twitter o Facebook y a través de mensaje de texto gratuito con la palabra LUZ seguido de signo # y el número de cliente al número 4020.