Con el inicio del año académico, trabajadores de Grupo Saesa retomaron su recorrido por distintas escuelas rurales desde Ñuble a Aysén para entregar apoyo en útiles escolares o implementación tecnológica, beneficiando a más de 2.500 niños y niñas gracias a este programa de vinculación con la comunidad, Escuelas con Energía.

 

Durante su visita, los colaboradores de la empresa – que comparten con la comunidad escolar y entregan consejos de ahorro de energía a los estudiantes- invitan a los establecimientos a formar parte del Concurso de Eficiencia Energética que Grupo Saesa realiza hace 4 años. El objetivo es que las escuelas disminuyan su consumo eléctrico respecto al año anterior (2019, año presencial) y, la que alcance el mayor ahorro, es premiada con iluminación eficiente.

 

Además, este año en la provincia de Osorno se buscó beneficiar a escuelas de comunas en las que su población es mayormente rural. Ese fue el caso de la Escuela Rural Radales de Puyehue, o la Escuela Rural de Quilén, en la comuna de San Pablo.

 

Rosa Valenzuela Molina, directora de la Escuela Rural Radales de la comuna de Puyehue, dijo estar “muy agradecida de Saesa, que vino a esta escuela y nos trajo un tremendo regalo para los niños. Nosotros muy felices, sobre todo por favorecer a las escuelas más vulnerables. De hecho, agradecerles porque ellos han estado preocupados de la educación de los niños, por el sólo hecho de traernos útiles”, señaló.

 

Por su parte, Alondra Leal, subgerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Grupo Saesa, destacó que “como empresa nos llena de orgullo, porque entendemos que nuestra misión va más allá de entregar un servicio eléctrico confiable. Gracias a este programa acompañamos a los alumnos y profesores en el inicio de su año escolar y, además, permanecemos con ellos durante todo el año enseñándoles a hacer uso eficiente de la energía”.

 

Este año, Escuelas con Energía cumple una década conectando con las necesidades de las escuelas más rurales del sur del país, beneficiando en este tiempo, a más de 20 mil niños y sus familias.