Con la idea de reforzar y tener presente que la seguridad es un valor intransable en los trabajos y operaciones que se desarrollan cerca de las instalaciones del tendido eléctrico es que Saesa, realizó en el auditorio del Centro de Atención al Vecino, una charla preventiva e informativa dirigida a los inspectores y funcionarios municipales que, por distintas razones están expuestos a trabajar cerca del tendido eléctrico.

 

La charla, dictada por ejecutivos de Saesa se enmarca en el Programa “Mira Para Arriba” que busca generar conciencia en los trabajadores para que tengan presente la importancia de mantener una distancia adecuada de las líneas eléctricas y así evitar accidentes que puedan ocurrir por contacto directo o algún descuido en particular.

 

En este sentido, la charla destacó los tipos de riesgos a los que se exponen los trabajadores y qué tipos de accidentes pueden producirse por el descuido de las labores.

 

Pablo Jaramillo, jefe de Servicio al Cliente de Saesa señaló que “siempre es bueno reforzar en este tipo de materias. En muchas ocasiones, por desconocimiento y despreocupación en nuestras labores, sufrimos accidentes que pueden ser evitables. Y es por eso que este programa es tan relevante, porque permite velar por la integridad de las personas traspasando la seriedad para trabajar cerca de las redes eléctricas, en cualquier parte y lugar”.

 

Henry Marilaf, funcionario municipal que participó de la charla complementó señalando que “es bueno en el sentido de que uno refuerza y aclara unos conceptos que los trabajadores pueden no tener claro, como por ejemplo la distancia de seguridad, que muchas veces, no es que todo el mundo sepa que debe haber una distancia en la que tú no tienes que intervenir sobre la red eléctrica”.

 

El programa “Mira Para Arriba” está enfocado en realizar talleres gratuitos a organizaciones públicas, privadas, gremios o grupos de vecinos. Para ello, los interesados deben solicitar una charla a través del correo electrónico miraparaarriba@saesa.cl o al teléfono +56 9 74692027.