Entre los meses de mayo y julio, el Ministerio de Transporte, a través de la Seremi de la Región de Los Lagos y la Municipalidad de Purranque realizarán la Encuesta Origen y Destino en la zona urbana de la comuna, además de Corte Alto, la cual busca recolectar información, datos y sugerencias que permitan generar iniciativas y proyectos que mejoren la movilidad de los vecinos y vecinas.

Así lo explicó Pablo Joost, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones. “Estamos acá con el equipo técnico de Sectra invitando a la gente a participar en esta encuesta Origen – Destino que, de forma inédita en la región, aborda una comuna intermedia y no solo las grandes ciudades. Esta encuesta nos va a permitir contar con una serie de datos que apuntan a poder construir un plan de desarrollo y cartera de proyectos con un fundamento técnico y orientado a las necesidades de la gente de la comuna, especialmente de Purranque y Corte Alto”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, César Crot Vargas valoró la instancia, afirmando que “nos plantean una dinámica de trabajo para llegar a un buen puerto, que busca la comodidad y bienestar de la ciudadanía. Agradecemos la presencia de los Seremi de Gobierno y Transporte Luz Torres Asenjo y Pablo Joost, porque necesitamos que los proyectos se adapten a las necesidades de cada comuna”.

Finalmente, Carolina López, analista del Sistema de Transporte Regional de Sectra Austral. “Esta encuesta se realiza en el marco de un estudio y análisis de desarrollo de Plan Maestro Urbano en Purranque y Corte Alto, cuyo objetivo es recolectar información, ver como se mueven los purranquinos, detectar sus necesidades en el sistema de transporte y con esto realizar las soluciones adecuadas. Es relevante motivar a las y los purranquinos que participen y así mejorar su movilidad y calidad de vida”, recalcando que se trata de un proceso “confidencial y anónima. Va a llegar un encuestador con su uniforme y credencial del Ministerio de Transporte para que los vecinos y vecinas se sientan con la confianza de entregar la información que se les está solicitando”.