En el gimnasio municipal del sector La Poza de la comuna de San Pablo, se llevó a cabo la Inauguración del proyecto Fondeporte 2022, denominado “Escuela de Fútbol Los Pumas”.

La actividad contó con la presencia de la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto y de la presidenta del Club Deportivo y Escuela de Fútbol Los Pumas La Poza, Haydee Barría, entre otras autoridades.

Esta iniciativa beneficia a 30 menores de 8 a 14 años que integran la escuela formativa de fútbol, que es financiada con recursos Fondeporte 2022, por un monto de $4.267.000 pesos, para la adquisición de balones, sets de equipos deportivos y la contratación del recurso humano.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, destacó este proyecto, señalando que “me siento muy contenta de ver a la gente de la misma comunidad organizar un evento para inaugurar esta iniciativa, donde participaron niños, los deportistas y hasta un grupo folclórico, estamos felices de estar en una zona rural celebrando junto a un entidad, que con mucho esfuerzo se adjudicó estos recursos para implementar una escuela de fútbol en beneficio de sus niños, niñas y jóvenes”.

La presidenta de la organización, Haydee Barría, expresó que “estoy muy emocionada por dar inicio a esta escuela, ha sido un gran trabajo y con mucho esfuerzo, donde han participado muchas personas, sobre todo mucha gente joven, que no tuvieron la oportunidad de integrar una escuela formativa antes, entonces ellos querían que niños de menos edad pudieran tener esta posibilidad y ser mejores, que a pesar de vivir en una zona apartada tengan las mismas oportunidades que aquellos que viven en Osorno y San Pablo”.

En tanto, uno de los jóvenes integrante de la escuela, Bryan Garnica, de 13 años dijo que “estoy muy contento por este club, agradezco a todos los que pudieron concretar este proyecto en beneficio de nosotros, vemos que hay muchos niños que están interesados en integrar la escuela y sabemos lo bien que nos hace practicar deporte”.