Los “Toros” buscan incentivar el cuidado de los animales a través de la iniciativa “Pet Friendly” en los encuentros que dispute como local en el Estadio Rubén Marcos.

Con la finalidad de aunar cada vez más hinchas, Provincial Osorno se convertirá en un club pionero en el cuidado de los animales, para lo cual adoptará una conducta “Pet Friendly” (Amigable con las Mascotas) en los encuentros que dispute en condición de local en el Estadio Parque Schott.

Para Provincial Osorno el respeto a los animales es un valor que debe inculcarse en la sociedad y es una excelente manera de generar aprendizajes básicos de valores y principios. Es una fuente cercana y cotidiana de enseñanza de fundamentos sociales como la bondad, la compasión, la responsabilidad y el respeto por la vida.

Por ello, en coordinación con la Municipalidad de Osorno, se dispondrá de un espacio en el estadio, para que los hinchas puedan asistir con sus mascotas, convirtiéndose el Parque Schott en un recinto pionero considerado “Pet Friendly”.

Para poder ingresar con las respectivas mascotas se deberá cumplir con las siguientes normas:

1. Las mascotas no deben ser agresivas, de lo contrario, es necesario que porten sus elementos de seguridad.

2. Todas las mascotas deben estar completamente libre de pulgas y garrapatas, limpias, bien arregladas, al día con sus vacunas y desparasitaciones.

3. La mascota debe llevar un collar de identificación y una correa en todo momento.

4.- Las mascotas deberán defecar y/o orinar en zona indicadas para esto, si la mascota defeca u orina, es responsabilidad del propietario asear la zona.