Una verdadera sorpresa recibió la comunidad educativa de Escuela Municipal de Arte y Cultura en Osorno, luego de oficializarse que la Educadora Especial de Diferencial y parte del equipo directivo de la Escuela Municipal de Arte y Cultura, Carolina Andrea Urrutia Soto, es la nueva Secretaria Regional Ministerial de Deporte, en la región de Los Lagos.

 

Así lo señaló el director del establecimiento educacional, Milton Silva, quien señaló que “nos llena de orgullo y alegría saber que una compañera de trabajo, una docente de enseñanza pública, es quien hoy lidera la seremi tan importante para la juventud como es Deporte y qué mejor que Carolina, quien demostraba una pasión inmensa por estas disciplinas y cuyo interés y motivación lograba traspasar a los estudiantes”.

 

Dentro de las cualidades de la nueva autoridad regional, Silva señaló que “desde el primer minuto visualicé en ella un espíritu de colaboración, gestión y liderazgo dentro de sus pares, virtudes que son fundamentales para dirigir un establecimiento por lo que rápidamente pasó a integrar el equipo directivo de esta escuela. Hoy nos alegra saber de su nombramiento como Seremi del Deporte y más aun considerando que fue parte de la Selección Chilena de Fútbol 7, por lo que conoce bien el área, desde la realidad local y gestión para levantar proyectos que vayan en beneficio de la juventud y los deportistas”.

 

Por su parte Sihar Arce Shakespeare, alumna de 6to año de la Escuela de Arte y Cultura, e integrante del taller de Fútbol del mismo recinto educativo destacó “la entrega, pasión y cariño con el cual impartía sus clases, motivándonos a mejorar cada día. Cuando algún ejercicio nos salía mal, amablemente y con paciencia nos enseñaba hasta lograrlo, por lo que estamos muy felices y deseamos que le vaya bien”.

 

Mencionar que la autoridad regional, previo a asumir las nuevas responsabilidades gubernamentales, dialogó con el director de DAEM Osorno, Mauricio Gutiérrez a quien agradeció la confianza depositada en ella, como docente de la Escuela de Arte y Cultura, junto con el apoyo recibido por parte de la casa edilicia local, frente a los compromisos deportivos que la llevaron a giras internacionales en representación de Chile.