Tras el aumento de la tasa de interés que dio a conocer el banco central durante la presenta semana para frenar la inflación debido a lo que se conoce como “calentamiento de la economía”, el presidente de la asociación de consumidores, Luis Álvarez González, dio a conocer los motivos de las acciones que están tras la determinación del instituto emisor.

Álvarez, indicó que lo que se busca fundamentalmente es controlar el alza de los precios de los productos esenciales, sin embargo esto tendrá consecuencias económicas.

Lamentablemente las personas y familias más afectadas con estas determinaciones son quienes están buscando un crédito hipotecario para conseguir una vivienda, especialmente en Osorno donde el déficit de habitación es muy grande.

El llamado que hace la asociación de consumidores de Osorno es a cotizar, buscar los premios más bajos, las ofertas para adquirir sus bienes de primera necesidad y en lo posible poder ahorrar hasta que pase este negativo escenario.

Desde el banco central no se descarta que las alzas a las tasas de interés puedan seguir aumentando dependiendo de algunos factores como la invasión de Rusia a Ucrania, la eventualidad de un quinto retiro, el alza de los combustibles y otros factores.