Cuatro nuevos vehículos policiales quedaron operativos, este viernes 22 de abril, en la comuna de Purranque, dentro de las cuales se cuentan las 2 camionetas 4 x 4 financiadas por el Gobierno Regional de Los Lagos.

 

El alcalde César Crot, manifestó su conformidad con esta renovación de carros que permitirá entregar mayor seguridad a la comuna y sus habitantes, tras las diversas problemáticas vividas con las antiguas unidades, que no siempre estaban en las mejores condiciones para la prevención del delito.

 

“Nosotros, como Municipalidad, tenemos el compromiso de concluir la instalación de nuevas luminarias, más cámaras de seguridad. Estamos postulando a algunos fondos para dotar a nuestros Carabineros de dos nuevas motos, y junto al Concejo Municipal, aprobamos la adquisición de dos bicicletas de alta gama para que puedan patrullar la zona urbana de Purranque”, agregó la primera autoridad comunal.

 

El Mayor Pablo Urrutia Herrera, Comisario de la Segunda Comisaría de Río Negro -donde depende la unidad policial purranquina- explicó que "estamos haciendo entrega de dos camionetas, una para el Retén Corte Alto y otra para el Retén Crucero, además de dos vehículos que van en apoyo directo al servicio policial de Purranque. Como Institución hemos privilegiado otorgar este beneficio a la comuna de Purranque, con la única finalidad de ir en apoyo de la comunidad, ya que los vehículos no estaban cumpliendo los mínimos requisitos para el sector rural. Ahora podremos llegar a todos los rincones".