En su primera visita a Osorno como Seremi de Transporte, Pablo Joost, junto a la Delegada Presidencial de Osorno, Claudia Pailalef, abrieron el diálogo con las distintas comunidades, agrupaciones vecinales, trabajadores y adultos mayores, para articular en conjunto mejoras al transporte público.

La Delegada Presidencial de Osorno, Claudia Pailalef, sostuvo que este primer encuentro con los distintos actores sociales, vecinos de Osorno y alrededores, busca acercar rápidamente los requerimientos y necesidades a las autoridades competentes para avanzar en un trabajo coordinado que brinde soluciones enfocadas en escuchar a los involucrados.

Por su parte el Seremi de Transporte, Pablo Joost,  señaló que el principal objetivo es brindar dignidad a las personas e ir avanzando en un trabajo consensuado.

“Yo vine con la ganas de escuchar a los vecinos, ver la realidad que viven ellos y eso se ha cumplido en esta reunión en Osorno. La situación es bastante crítica y espero estar a la altura para poder ayudar, creo que la principal solicitud es dignidad, mejorar estándares, recuperar recorridos que alguna vez existieron y que por distintas razones ya no están”, sostuvo el Seremi de Transporte.

Ambas autoridades señalaron que se coordinará una nueva reunión y poder articular una mesa de trabajo junto a vecinos y organizaciones territoriales, pero lo más importante, según sostuvo el Seremi de Transporte “ya no habrán reuniones entre cuatro paredes, sino que será una trabajo conversado con los vecinos”.

Consultada por el encuentro con la nueva autoridad regional, Eliana Catrilef, Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, sostuvo estar satisfecha de poder avanzar rápidamente en dar respuesta a las demandas.

“La reunión me pareció excelente, gracias a la Delegada Presidencial de Osorno, que desde el momento que llegó estuvo disponible para nosotros los dirigentes y permitió reunirnos con el Seremi,  y creo que fue lo mejor que nos pasó porque es primera vez que pasa esto de reunirnos rápidamente con la autoridad y estamos confiados en que vamos avanzar y contar con buses eléctricos, de buena calidad, como se lo merecen los vecinos de Osorno, quizás sea de aquí a fin de año o en el 2023, pero sé que con este tipo de trabajo vamos avanzar”, indicó Eliana Catrilef.