Este lunes, la Oficina de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Purranque dio inicio a la Academia de Dirigentes 2022, el cual contará con diversos talleres y capacitaciones, las cuales están programadas -un módulo al mes- hasta noviembre próximo.

Al respecto, el alcalde César Crot Vargas se mostró contento tras el retorno a la presencialidad en este tipo de encuentros, tan importantes para la comunidad. “Nosotros felices de poder sentir la energía y dinámica de retomar los encuentros cara a cara. Hoy tenemos la oportunidad de volver a encontrarnos con los hombres y mujeres que representan a los diversos sectores de la comuna, gente con la que siempre nos encontramos en el día a día, pero en su conjunto no nos habíamos visto. Ha sido un gran inicio a nuestra Academia de Dirigentes”.

Por su parte, Viviana Navarro, encargada de la Oficina de Organizaciones Comunitarias, señaló que “estamos realizando el lanzamiento de esta Academia, la cual, como municipio realizamos desde el año 2014, cuyo objetivo principal es entregar talleres y mayores herramientas para que puedan realizar su labor como dirigentes. Nadie nace siendo dirigente, hay que aprender, y esa es la idea de esta iniciativa: reforzar los conocimientos”.

La profesional detalló que, en esta jornada inicial, se trataron temas “como la formulación de los proyectos FNDR 7%; colegas del Centro de Educación Integrada de Adultos expusieron sobre la nivelación de estudios; y se va a reforzar temáticas sobre la renovación y actualización de directivas. La idea es que estén informados y actualizados permanentemente para que, entre otras cosas, puedan postular a los distintos proyectos que hay a nivel local y nacional”.