El departamento de salud municipal ha generado una serie de acciones preventivas y recreacionales para conmemorar este jueves 7 de abril el día mundial de la salud, las cuales comenzarán a desarrollarse desde las 10 de la mañana y hasta las 14 horas en Plaza de Armas.

 

La iniciativa busca entregar orientación en materias de salud mental infantil y también, quiénes asistan, podrán realizar una evaluación física de peso, talla, porcentaje de masa muscular, toma de examen médico preventivo, medición de presión arterial, entre otras.

 

Destacar que este año la conmemoración del día mundial de la salud está basada en el lema “Nuestro Planeta, Nuestra Salud” que busca conectar el cuidado de nuestro planeta con nuestro cuerpo, nuestro bienestar. Se trata de que las personas vean que todo esta conectado y no aislado, nos señala la OMS.

 

Stands de Salud y Autocuidado en Plaza de Armas:

Programa de Apoyo a la Salud Mental Infantil y Acompañamiento, Programa Elige Vida Sana, Programa Adolescente, Programa Dental: información programa "Sembrando Sonrisas", Programa Chile Crece Contigo, Programa Habilidades para la Vida y Programa Promoción de Salud.

Talleres recreacionales en Plaza de Armas para todas las edades:

Bailar es saludable, a las 10:30 horas. Movernos es divertido, actividad física para niñas a las 11:00 horas, Luche de las emociones y Ula Ula colaborativo a las 11:30 horas, Caminando juntos a las 12 horas y posteriormente el taller “Siempre activos",  actividad física para adultos a las 12:30 horas.