Se trata de 4 mujeres que son arte de un proceso de capacitación entre la Oficina de la Mujer y la biblioteca municipal de Puaucho.

La municipalidad de San Juan de la Costa, inició un proceso de Alfabetización Digital en la comuna, dirigido a mujeres, la mayor parte de ellas dirigentes de diferentes instancias, a cargo de la Oficina Municipal de la Mujer, en coordinación con la Biblioteca Municipal de Puaucho.

La capacitación acotada a un numero de 4 a 5 vecinas, producto de los aforos sanitarios, tienen lugar en el local de la biblioteca, ubicada en Puaucho, donde existen los computadores disponibles y debido a lo pequeño del espacio, se irá haciendo en grupos máximo de 5 personas.

Cabe señalar que la capacitación digital, estuvo a cargo de Ulda Vargas, encargada de la Biblioteca, bajo la coordinación de la Oficina Municipal de la Mujer, a cargo de Luz Cárcamo, quien se mostró satisfecha por el resultado del curso, cuyo objetivo se cumplió con las primeras cuatro certificadas y agregó que ya están en carpeta otras 10 dirigentes comprometidas a capacitarse.

En este marco, el viernes recién pasado fueron certificadas las primeras cuatro dirigentes, entre las que destacan: Raquel Barría Cheuquian; Maritza Contreras Espinoza; Laura Cofre Bustamante y Ana Huilitraro Pinol, quienes recibieron el documento que certifica su participación, de mano de los Concejales: Marcelo Cheuquian; Omar Pérez; Eduardo Ortega; Jesica Ojeda y Julio Ojeda.