Este viernes en la comuna de Puerto Octay se iniciaron los servicios policiales con los nuevos vehículos destinados a respaldar la acción de Carabineros, equipamiento móvil logrado a través de recursos del Gobierno Regional. El Alcalde, Gerardo Gunckel, junto a la Delegada Presidencial de Osorno, Claudia Pailalef, valoraron esta entrega y operatividad de camionetas cero kilómetros que ya están al servicio de vecinos de los sectores más apartados.

“Estuvimos junto a Carabineros de la comuna, fue un momento muy significativo para los vecinos puesto que ya están al cuidado del territorio tres modernas camionetas de Carabineros de Chile, que llegan como una herramienta necesaria y muy demandada por la ciudadanía”, indicó la Delegada Presidencial de Osorno, Claudia Pailalef, agradeciendo también el compromiso del Gobierno Regional que  dispuso los recursos para que se dé respuesta a la sentida demanda local.

La Delegada Presidencial, indicó que como Gobierno, el tema seguridad ciudadana es muy importante y está dentro de las prioridades el poder trabajar en conjunto, escuchando las necesidades y demandas para poder actuar a favor de las familias.

Por su parte el alcalde de Puerto Octay, Gerardo Gunckel, dijo estar muy contento que la comuna haya sido privilegiada con la destinación de estos carros policiales todo terreno que es una inversión grande pero - enfatizó- necesaria.

“Puerto Octay recibe 3 camionetas destinadas a los tres cuerpos policiales que tenemos; la villa de Puerto Octay, Rupanco y Cascadas y en un gesto significativo a destacar de Carabineros, no nos restó un vehículo que había llegado hace poco tiempo porque también entienden que es necesario, considerando la geografía de la comuna que es bastante extensa”, comentó el alcalde de Puerto Octay, agregando que contar con buenos vehículos y Carabineros bien implementados, fue muy bien recibido por el cuerpo colegiado de Concejales y por toda la comunidad .