Una reunión con representantes de las casas de estudios superiores de la región se efectuó de manera virtual, para tratar el retorno de las actividades deportivas, a través del desarrollo de las Ligas de Educación Superior de Mindep IND.

Los participantes compartieron experiencias en cuanto a la realidad de cada unidad educativa, propuesta de participación, Bases Generales 2022 con relación a la organización, control de competencias y premiación, conformación de las disciplinas deportivas y la constitución de la mesa regional de este año.

Las disciplinas consideradas en el sistema de competencias son atletismo, básquetbol, vóleibol, tenis de mesa, natación, judo, taekwondo, fútbol y futsal.

En esta reunión participaron representantes de la Universidad de Los Lagos, Universidad Santo Tomás y San Sebastián, UACH, AIEP, Inacap y DUOC UC.

Desde el Ministerio del Deporte destacaron esta instancia que convoca a estudiantes de Universidades Públicas, Privadas, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Escuelas Matrices de todo el país, con el objetivo de generar instancias de participación deportiva permanente, masivas y de calidad, para los deportistas.