Mindep IND celebrará el “Día Internacional de la Actividad Física” este miércoles 06 de abril, con diversas actividades físicas y deportivas que se efectuarán en distintas comunas de la región.

Cada seis de abril se conmemora este día en diversos países, donde se organizan numerosos eventos, para que la población tome conciencia de la importancia de mantener una vida activa.

La jornada comenzará a partir de las 10 de la mañana, con un evento deportivo del programa “Deporte de Participación Social”, en dependencias del Colegio Da Vinci School en Puerto Montt, donde se realizarán estaciones deportivas - recreativas y juegos. Además, los alumnos podrán disfrutar de los Juegos inflables que se instalarán en el lugar.

Posteriormente, en Fresia desde las 14 horas, a través del programa “Crecer en Movimiento” se llevará  a cabo un encuentro deportivo, dirigido a niños y niñas, que considera atletismo, básquetbol, fútbol, circuitos de motricidad y juegos.

La celebración continuará el jueves 07 de abril, desde las 10 de la mañana, en el Centro Deportivo IND y que contará con la participación del alumnado de las Escuelas “Miramar” y “Arturo Prat”, quienes podrán participar en las estaciones deportivas de atletismo, básquetbol, fútbol, artes marciales, tenis de mesa y circuitos de motricidad. Mientras que para la jornada de la tarde se ha programado en conjunto con la Municipalidad de Castro, una actividad de zumba y aerobox, que se desarrollará desde las 18:30 horas en dependencias del Gimnasio Municipal de la ciudad.

En tanto, el viernes 08 de abril, desde las 10 de la mañana, se invitará a la comunidad de la Escuela Rural de Putenío en Calbuco, a participar de actividades deportivas y recreativas, baile entretenido y taekwondo.

Desde el Ministerio del Deporte se destacó la participación de los establecimientos educacionales y de las Municipalidades que se sumaron a celebrar este día fomentando la práctica de la actividad física y el deporte, invitando a la comunidad a participar en las distintas instancias que se han programado durante la semana.