La medida fue adoptada la jornada de este lunes, luego que parte de las instalaciones del Liceo Rahue, se vieran afectadas producto del frente climĆ”tico y las fuertes precipitaciones que han caĆ­do en la comuna. AsĆ­ lo dio a conocer el Director del Departamento de EducaciĆ³n Municipal de Osorno, Mauricio GutiĆ©rrez, quien seƱalĆ³ que “con esta acciĆ³n se prioriza la salud y bienestar de la comunidad escolar del establecimiento”.

 

GutiĆ©rrez, aƱadiĆ³ que “durante la jornada de ayer evaluamos el grado de afectaciĆ³n generada en las instalaciones del recinto, verificando que se trata de una filtraciĆ³n mayor de agua lluvia y en una zona sensible como es el casino. Por lo anterior y velando por los estudiantes, se tomĆ³ la determinaciĆ³n de suspender las clases para efectuar las reparaciones correspondientes”.

 

El profesional agregĆ³ que “la filtraciĆ³n impide la correcta preparaciĆ³n y manipulaciĆ³n de alimentos, provocando que los escolares se mantuvieran sin sus respectivas colaciones de haber continuado las clases. Por esto, y pensando en el bienestar de nuestros adolescentes consideramos la medida, esperando que el frente climĆ”tico nos permita durante este miĆ©rcoles, desarrollar los trabajos de reparaciĆ³n y retornar a la normalidad a la brevedad posible”.

 

La medida se harĆ” efectiva para este martes 26 de abril y ante la continuidad en la suspensiĆ³n se informarĆ” oportunamente a la comunidad escolar. Mencionar que la suspensiĆ³n de clases, rige solo para el alumnado por lo que docentes y asistentes de la EducaciĆ³n, cumplirĆ”n su jornada laboral.