La medida fue evaluada esta jornada, luego que parte de las instalaciones del Liceo Rahue, recordemos, se vieran afectadas producto del frente climático y las fuertes precipitaciones caídas en la comuna. Así lo informó el director del Departamento de Educación Municipal de Osorno, Mauricio Gutiérrez, recalcando que “iniciamos rápidamente las reparaciones, sin embargo, se requiere menor humedad para disponer el material sellante”.

 

Gutiérrez, añadió que “se ha determinado suspender clases por segunda jornada consecutiva en Liceo Rahue, toda vez que se no se dieron las condiciones climáticas que nos permitiera concluir las faenas que aseguren un bloqueo definitivo a las aguas lluvias. La medida, cabe destacar, rige solo para el alumnado dado que son ellos quienes utilizan la zona comprometida por la filtración”.

 

Asimismo, señaló que “en atención a que el área afectada es un punto sensible para la comunidad escolar, ya que en las actuales condiciones se impide la correcta preparación y manipulación de alimentos, se evaluó en terreno las reparaciones indicadas, sin embargo, nos encontramos con la complejidad que para disponer el material sellante, se requiere menor humedad, lo cual, dadas las condiciones climáticas, no se pudo ejecutar”.

 

Mencionar que, durante este miércoles 27, DAEM Osorno, evaluará nuevamente las condiciones del área afectada, la cual cabe consignar es parte del antiguo edificio, informando oportunamente si la medida se prolonga por una nueva jornada o se retorna a la normalidad.