El Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST), hizo un llamado a postular al programa de becas que están ofreciendo la Fundación Centro para la Educación y Cooperación de Idiomas y la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing para proveer recursos financieros a estudiantes y profesionales del idioma chino alrededor del mundo.

Esta beca tiene el propósito de satisfacer las crecientes demandas de la comunidad internacional de talentos de idioma chino calificados y facilitar la educación internacional del idioma chino fuera de China, y está destinada a docentes y/o estudiantes de Institutos Confucio y otras entidades afines.

Quienes estén interesados pueden participar en estudios de Licenciatura, Maestría y Doctorado en Enseñanza de Chino a Hablantes de Otros Idiomas (MTCSOL), estancias académicas cortas en China, o cursos especializados del idioma de manera online.

Algunos de los requisitos son: ser ciudadano no chino; debe ser amigable con China, no tener antecedentes penales y cumplir con las leyes y regulaciones del gobierno chino y las reglas y normativas de la escuela; estar en buenas condiciones físicas y mentales, y con un buen historial de rendimiento y conducta académica; aspirar a trabajar en la educación del idioma chino y campos relacionados; y tener entre 16 y 35 años (a 1 de septiembre de  2022), salvo para quienes trabajen como profesores de chino (45 años).

La inscripción en línea está disponible en el sitio web de solicitud de becas para profesores de chino internacional (cis.chinese.cn). Para más detalles se puede revisar www.confucioust.cl.

RECUADRO

Plazos de postulación:

15 de abril de 2022 (para aquellos que comienzan en julio)

15 de mayo de 2022 (para aquellos que comienzan en septiembre)

15 de septiembre de 2022 (para aquellos que comienzan en diciembre)

15 de noviembre de 2022 (a partir de marzo de 2023)