Con el tema “Un Mundo Una Familia” el Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST) se encuentra organizando la Vigésima primera (21°) versión del concurso Puente Chino para Estudiantes de educación superior 2022, junto a la Embajada de China en Chile y Fundación CLEC.

“Este concurso busca la difusión y promoción del idioma chino y su cultura con el propósito de aumentar el entusiasmo por aprender y comprender sobre esta cultura, especialmente en los jóvenes de nuestro país Por lo mismo, se ha convertido en una importante instancia para los estudiantes que viven en Chile y que tienen conocimientos del idioma chino”, sostuvo Lilian Espinoza, Directora Ejecutiva del IC ST.

 A lo que agregó: “Además de los tres Institutos Confucio que existen en nuestro país, hay otras universidades e instituciones en Chile que ofrecen cursos de idioma chino, aumentando cada año la cantidad de personas que aprenden chino en nuestro territorio nacional. Este concurso brindará a los estudiantes de educación superior de Chile una oportunidad para practicar su nivel de chino mandarín, exhibir sus talentos y promover la amistad entre Chile y China”.

REQUISITOS Y PREMIOS

Los requisitos para participar son: tener entre 18 y 30 años, no haber nacido ni crecido en China, ni tener esa nacionalidad, que su lengua materna sea distinta a la china, estar cursando estudios en cualquier institución de educación superior de Chile (se incluye postgrado), y no haber sido ganador del primer lugar en las competencias de los años anteriores.

Se premiará a los tres primeros lugares, más dos menciones honrosas. El 1er lugar tendrá la oportunidad de participar como representante de Chile en el certamen internacional (final mundial) organizado por China. Además, habrá becas para estudiar chino mandarín en cualquiera de los Instituto Confucio del país para los tres primeros lugares; y premios patrocinados para todos los lugares.

CÓMO INSCRIBIRSE

El plazo de inscripción es hasta el 30 de abril a las 18:59 horas. Todas las instituciones, Institutos Confucio y otras entidades relacionadas, deberán enviar el formulario digital de inscripción al correo electrónico puentechinochile2022@gmail.com .

Para aquellos/as estudiantes que cumplen con los requisitos, también pueden solicitar de manera independiente el formulario de inscripción al mencionado email; y/o revisar www.confucioust.cl.