El diputado, Héctor Barría Angulo, manifestó su preocupación por el funcionamiento del Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue, y la dificultad de la implementación de los 18 servicios locales restantes de una sola vez.

Desde el Ministerio de Educación, se confirmó que el Gobierno presentará una iniciativa legal que busca modificar el actual calendario de implementación de los Servicios Locales de Educación Pública, y que estos deben hacerse de manera paulatina, con un número pertinente y no los 18 que fija la Ley.

En relación a esto el Diputado Héctor Barría, Agregó“Recogemos de buena manera las palabras de Ministro de Educación, quien ha señalado que se le pondrá pausa en la aplicación de los SLEP en las nuevas Comunas” (..) “La desaparición de los DAEM, está generando problemas como despidos de trabajadoras y trabajadores con mucha experiencia en los departamentos de educación municipal”.

En relación al funcionamiento del Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue, el Diputado Héctor Barría indicó lo siguiente“la aplicación del SLEP, la administración bajos los sistemas locales de educación pública, no ha sido de lo mejor, licitaciones desiertas, poca resolutividad, un SLEP que no tiene una relación jerárquica con la seremi de Educación, son varias las falencias”. (..) “Por otra parte no está provocando cambios concretos y reales para los profesores, para los asistentes de la educación, para los niños y niñas… transporte escolar que no funciona, falta de calefacción”, manifestó el Diputado.

Finalmente, Héctor Barría indicó que como diputado de la región de los y como integrante de la comisión de educación“hicimos presente esta situación en las comisiones respectivas; por lo tanto, estamos de alguna u otra manera, alegres de que estos reclamos presentados por la comunidad, de Llanquihue, Frutillar, Tegualda (Fresia), esté provocando algunos efectos en las decisiones del Gobierno”.