Durante este martes y en una ceremonia realizada en la comuna de Palena el gobernador regional, Patricio Vallespin, junto a Consejeros Regionales, Alberto Vásquez Presidente Regional de Bomberos, la Asociación de Municipalidades de Palena e invitados especiales, se hizo la entrega de un moderno carro multipropósito para los bomberos de la comuna de Palena y otro carro para bomberos de Villa Santa Lucía, comuna de Chaitén.

 

Este proyecto, financiado por el Gobierno Regional y aprobado por el Consejo Regional, incluye la adquisición de dos modernos carro de bombas, el cual, viene a cubrir todas las emergencias de rescate para estas comunas. Patricio Vallespin indicó que “siempre el consejo regional ha destinado recursos para bomberos de la región, porque sabemos su importancia. Ellos no sólo apagan incendios, sino que están en todas las emergencias y catástrofes, en esta oportunidad en la provincia de Palena se han entregado dos carros de la máxima calidad y estamos contentos de poder estar aquí presentes entregándolos”.

 

El monto de la inversión es de $186 millones por cada carro bomba. Se trata de modernos vehículos multipropósitos con equipamiento completo para operaciones y búsquedas en sectores urbanos o rurales, con sistemas de torre de elevación con iluminación, equipos para ataque de incendios y gabinetes, mangueras, generador de electricidad, entre otras características. La glosa de bomberos para este 2022 que entregará el Gobierno Regional supera los $2.000 millones, monto que se distribuye en entregar equipamiento y mejoras para el trabajo que realizan los voluntarios en las 30 comunas de la región de Los Lagos.

 

Durante la ceremonia, el voluntario de Villa Santa Lucia, Américo Hernández, entregó unas palabras y agradeció la llegada de estos vehículos, ya que para el aluvión de Villa Santa Lucía ellos perdieron todos sus implementos y vehículos. Contó que fue gracias a la solidaridad de voluntarios bomberos de las comunas vecinas que lograron rearmarse con el préstamo de una camioneta y equipos, más los aportes de la misma comunidad, y ahora con este carro se les facilita su trabajo.