El Servicio de Salud del Reloncaví confirmó que se pudo realizar un nuevo contrato con la empresa GROSS, lo que permitirá retomar las obras de construcción del anhelado centro de diálisis de la comuna de Calbuco.

Se trata de una inversión del Gobierno Regional de Los Lagos que supera los $2.300 millones FNDR y contempla cerca de 1000 m2 de construcción y un total de 12 sillones de diálisis. El plazo de ejecución es de 360 días y la unidad técnica está a cargo del Servicio de Salud de Reloncaví.

El gobernador regional, Patricio Vallespin, aseguró que “estamos muy contentos que el Servicio de Salud haya resuelto lo que planteamos como Gobierno Regional y como gobernador poder volver a reiniciar estas obras que son tan importantes para toda la comunidad. De esta manera, hemos complementado los recursos y además colocamos recursos adicionales, con lo cual, pudimos acelerar ese proceso”.

Juan Francisco Calbucoy, alcalde de Calbuco, agregó que “Esto fue una obra que impulsó la comunidad de Calbuco y por supuesto las personas que se organizaron para esto. Lamentablemente y producto de la pandemia la empresa que había tomado la obra tuvo que paralizar la construcción, por lo cual yo en mi rol de alcalde, junto al Concejo Municipal en pleno, decidimos impulsar ante el Gobierno Regional que se reasignen los recursos y que nos permite el día de hoy dar esta buena noticia”.

Este proyecto tuvo un término anticipado de contrato y hoy lo toma la Constructora Gross que cuenta con una experiencia de más de 20 años en el rubro, en particular en el área sanitaria, destacando en nuestro territorio la construcción del Consultorio General Rural (CGR) de Tegualda en la comuna de Fresia.